martes, 13 de enero de 2015

"REFLEXIÓN DE LA MOTIVACIÓN"

Motivación: El cambio del águila



Déjanos tu opinión. 

Yo creo que uno de los aspectos que pone en marcha la motivación es el “logro” y para llegar a él hay que prepararse, hay que esforzarse, hay que saber vivir esa sensación, de alegría o satisfacción, cuando hemos logrado algo en nuestra vida, nos hace desear que de nuevo se repita esa vivencia.

Sabemos que si todo el día escuchamos que no sabemos hacerlo, que está mal, difícilmente nos dispondremos a intentarlo. En cambio, si nuestro esfuerzo es alagado, eso nos motivará. Por lo tanto es importante también que ese logro sea reconocido, hasta que se llegue a ser capaz de reconocerlo por sí mismo.

Tanto en el estudio, como en toda actividad a realizar en el transcurso de nuestra vida, es  fácil caer en ver con demasiada frecuencia “los fallos” y con menos “los logros. Lo que nos mueve a continuar aprendiendo algo es el avance, el conseguir dar un paso más.
Nacemos con necesidades que se experimentan como deseos, y con un sistema neuronal de premios y castigos que nos sirve para orientar nuestra acción. Los sentimientos y las emociones forman parte de ese sistema de impulso y orientación.
“El fin de la educación es enseñar a desear lo deseable, es decir, educar la motivación". (Platón).

1 comentario:

  1. Hola .
    El video nos muestra claramente que necesitamos renovarnos, es difícil aceptarlo, pero esos cambios de decisión nos hacen mejores personas.
    En el transcurso de la nuestra vida encontráremos algunos obstáculos pero no debemos desistir, sino luchar para lograr nuestras metas, y esto se consigue con perseverancia y esfuerzo.

    ResponderEliminar